17 dic 2014

Tango roto


 (De Teresa Vaccaro)

  
  Ayer empedrado y hoy asfalto.
    Cordón, vereda, umbral.

    Paisaje urbano.

    Afuera  el tránsito, la vida.
    Adentro un tango que se angustia,
    roto.
    Ya no sos el compadrito seductor de minas.
    Ahora te visten reciclado para turistas.

    En primera plana, con brillo nuevo.
    Mostrás hilacha de origen arrabalero.

    Me cantás al oído. Me envolvés en tu dulzura.

    Me cercás a cada paso para cobrarme factura.
    No sé qué herencia de barrio creés que llevo escondida,
    si de tu generación no acompañé la música.
    No pretendas que siga tu juego, tu súplica, tu dolor.
    ¿Perdonarte? ¿Qué me perdones? ¡Tampoco!
    Vengo a darte pelea.
    No quiero que nadie a mí me diga
    que te invade una idea vengativa.   
    Sin terceros en el medio
    hablemos, mano a mano, de igual a igual,
    Tal vez lleguemos a un mal arreglo.
______
Ilustración: Tinta de Carlos Benítez Carrasco. (Dibujo tomado de carlosbenitezobras.blogspot.com)